En este marco, el Coaching adopta el significado de la palabra "Coche", en inglés Coach. Un coche transporta una persona de un lugar a otro.

Es el pasajero el que, de una forma voluntaria, entra en él eligiendo el destino que pretende alcanzar. El proceso se desarrolla centrado siempre en los "destinos" personales y profesionales del Cliente.
Actualmente, existen diversos ámbitos de intervención del Coaching. El Coaching Ejecutivo, aquel que se lleva a cabo en un contexto profesional, es una de las áreas operacionales en las que el Coaching está más desarrollado y en la que nos hemos especializado.
Los actuales niveles de competitividad del mercado, la turbulencia interna de las Organizaciones, la presión del tiempo y la necesidad de evidenciar resultados, contribuye a que muchos profesionales reconozcan los beneficios de disponer de momentos de reflexión conjunta y de que alguien facilite su automotivación.
No es por casualidad que una gran parte de los responsables de nivel superior y de los ejecutivos de las grandes empresas quieren ver incluido en su package de beneficios empresariales, el acompañamiento por parte de un Coach.
Las razones para ello están relacionadas, normalmente, con el hecho de que estos profesionales se sienten frecuentemente solos y valoran la posibilidad de disponer de momentos exclusivos dedicados a la reflexión, a la toma de conciencia y al establecimiento de metas; momentos que se convierten en muy rentables con el apoyo de un facilitador que les escucha activamente, que les cuestiona, desafía y acompaña durante el proceso.
A lo largo de nuestras carreras como Coaches, hemos constatado que también la gran mayoría de los responsables portugueses se sienten solos.
Como alguien dijo: "no podemos dirigir el viento, pero podemos orientar las velas".
A través del Coaching Ejecutivo, el Responsable o Profesional, no sólo consigue definir metas personales y profesionales con mayor claridad, sino que también disfruta de la concreción de las mismas. Este hecho le proporciona un aumento de su autoestima y, por consiguiente, una energía renovada, que se refleja igual mente en la capacidad de inspirar y motivar a su equipo.

{

BUSCANOS ENCUENTRANOS


}